Productos en cosmética y protección solar en Antequera

Cosmética y protección solar


Los cosméticos son productos que se usan para la belleza o higiene del cuerpo. Se han encontrado evidencias de la existencia de cosméticos en el antiguo Egipto 4000 años A.C. En la actualidad el uso cotidiano de cosméticos está muy extendido, y en la parte que nos ocupa los cosméticos de la farmacia van de la mano de una rama de la medicina denominada Dermatología. Ayudan a tratar o paliar afecciones cutáneas sin aplicación de fármacos y de otra parte , ni que decir tiene, que los cosméticos se usan para mejorar el aspecto de la piel, tanto en la mujer  y cada vez más en el hombre.

En Farmacia Mir Muñoz valorarás el consejo profesional de nuestro personal con formación especifica a la hora de elegir un cosmético de las estanterías de nuestra farmacia convirtiéndose en un valor añadido al cosmético en sí y que de una manera continuada ejercen su efecto beneficioso para nuestra piel y para vernos y sentirnos mejor con nuestro aspecto, reforzando nuestra forma de ser.

Porque mucha gente se siente desorientada frente a la gran cantidad de productos y tratamientos estéticos del mercado. En Farmacia Mir Muñoz vamos a orientarte ya que  para cuidarse bien, primero hay que conocerse y está claro que, con el bombardeo publicitario de productos o cosméticos al que estamos sometidos diariamente, es difícil saber qué productos usar.

No siempre es verdad que los cosméticos más caros tengan porqué ser los que mejores resultados ofrezcan. Además, un exceso de cosméticos o de activos cosmecéuticos, según para qué tipo de piel, puede ser tan perjudicial como un defecto de cuidado y eficacia.

El protector solar es una o varias sustancias que evitan o disminuyen las quemaduras debidas a la acción del sol. Ningún protector solar ofrece una protección 100% absoluta.
La ropa que bloquea o difumina los rayos solares nocivos (UVA y UVB), junto con sombreros, gafas de sol  y parasoles, son útiles para prevenir lesiones en los ojos y la piel pero no es lo suficiente para cubrirnos de quemaduras causadas por el sol en otras zonas.

Los protectores solares deben aplicarse entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerse al sol. En general, deben reaplicarse después de haber pasado 90 minutos en el agua o si ha transpirado en gran cantidad o cada 2 horas fuera del agua. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del producto y pregúntele a su farmacéutico cualquier cosa que no entienda, en gran medida el éxito de la protección solar en la forma de aplicarla.

En Farmacia Mir Muñoz somos especialistas en protección solar, formación y experiencia en este campo nos avalan. Los rayos ultravioletas  son una forma invisible de radiación. Pueden penetrar la piel y dañar las células. Las quemaduras de sol son un signo de daño en la piel y en las células que la forman, Las quemaduras solares se producen cuando la cantidad de exposición al sol excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo, la melanina, para proteger la piel.

Las quemaduras de sol son tan graves como las quemaduras térmicas, el bronceado tampoco es saludable. Aparece después que los rayos del sol ya mataron algunas células y dañaron otras. Los rayos UV pueden causar lesiones en la piel durante cualquier estación del año y a cualquier temperatura. También pueden causar problemas en los ojos, arrugas, manchas en la piel y cáncer de piel. Entre las recomendaciones para protegerse del sol tenemos:

  • Manténgase alejado del sol cuando sus rayos son más fuertes (entre las 11,00h. y las 17,00h).
  • Use protector solar con un FPS de 30 o más.
  • Utilice ropa protectora.
  • Use gafas de sol homologadas con buena cobertura que le brinden 100 por ciento de protección contra los rayos UV.
  • Evite las lámparas solares y las camas para broncearse.
  • Revise su piel con regularidad para detectar cambios en el tamaño, la forma, el color o la textura de sus marcas de nacimiento, lunares y manchas. Esos cambios han de ser valorados por un médico especialista en dermatología.

Principalmente los  tipos de protectores solares son:

  • Filtros físicos: también llamadas pantallas totales. Reflejan toda la radiación solar, impidiendo que esta penetre en la piel y produzca enrojecimiento, quemaduras, etc. Hay que aplicarlos en capa gruesa y apenas se notan utilizando el dioxido de titanio
  • Filtros químicos: Actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía no nociva a la piel. Dan lugar a los factores de protección solar (FPS).

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir el protector solar es el SPF (por sus siglas en Inglés – Sun Protection Factor) es la medida de laboratorio de la eficacia con la cual un protector solar protegerá nuestra piel - a más alto es el SPF, mayor protección estará ofreciendo el protector solar en contra de los rayos UV-B (la radiación ultravioleta que es la causante de las quemaduras de sol).

La protección solar que usemos podrá variar en función del tipo de piel que tengamos o fototipo y la zoma a la que vayamos a viajar a la hora de la exposición al sol, playa, montaña, nieve, zonas geográficas tropicales, actividad física durante la exposición.

Ante cualquier inquietud no dude en consultarnos. En Farmacia Mir Muñoz  tenemos todo lo que necesita en cosmética y protección solar. Visítenos, estamos en Antequera.

Farmacia Mir Muñoz cosmética
Farmacia Mir Muñoz solares

Con gusto le atenderemos en:
avenida Pío XII, 6

Icono 1
Dirección:

Avenida Pío XII, 6 
29200 ANTEQUERA (Málaga) 
Icono 3
Teléfono:

952 703 699